Los Mochis, Sin., (Global Medios).- La poca disponibilidad de agua en las presas nos obliga a ser más cuidadosos y responsables en su uso, dijo el presidente del Módulo Taxtes, Leandro Castro Montoya, quien dijo que a pesar de que este ciclo tienen una asignación menor, harán un ciclo de PV normal y para ello han instruido al personal para que esté al pendiente para que no se desperdicie el vital líquido.
Castro Montoya indicó, que debido a las pocas lluvias que se registraron en temporada, se requirió de un mayor volumen de agua para los riegos de asiento, razón por la que los riegos de auxilio tendrán que ser aplicados solo cuando verdaderamente lo requiera el cultivo.
El directivo del módulo lamentó que en los últimos años el gobierno federal haya venido recortando el presupuesto a la Comisión Nacional del Agua, pues esto los ha obligado a reducir los programas de mejoramiento de infraestructura hidráulica.
Añadió, que para este año solo tienen autorizados 2.5 millones de pesos a los que se suman los 2.5 millones que aportará el módulo para hacer obra de conducción, como revestimiento de canales con concreto hidráulico que les permita hacer un uso más eficiente del agua.