Chicago World Stread., (Global Medios).- Los futuros de maíz del 21 al 25 de mayo tuvieron comportamientos mixtos, el jueves 24 el mercado alcanzó nuevos máximos en la bolsa de Chicago, sin embargo, el mercado cerró a la baja, algo que de acuerdo a analistas pudiera provocar una ligera corrección en los precios. El contrato diciembre rompió ese día el máximo que tenía el 11 de julio de 2017 de $4.295 debido a reportes de que el Centro Nacional de Granos y Oleaginosas en China subirá la importación de productos agrícolas americanos incluyendo maíz, sorgo y DDG’s.

En cuanto a reportes del USDA, el del informe de progreso semanal del cultivo se esperaba 80% de la siembra de maíz en los Estados Unidos como completada para el 20 de mayo, de acuerdo con la estimación promedio de 10 analistas encuestados. Las estimaciones variaron del 75% al 86%. Hace una semana, el USDA dijo que la cosecha de maíz se plantó en un 62% para el 13 de mayo.

Los analistas calcularon el promedio de cinco años para esta semana en un 81% mientras que el avance de siembra ha mantenido su promedio a pesar de las dificultades en las Planicies Altas.

Estados del centro del medio-oeste han visto un avance que compensa las áreas lentas. Illinois 9% sobre el promedio, Indiana 17%, Kansas 3%, Missouri 9% y Ohio 5% sobre el promedio. Michigan 13% por debajo del promedio, Minnesota 7%, Dakota del Norte 5%, Dakota del Sur 15% y Wisconsin 10% por debajo del promedio. La germinación se reporta en 50% contra 47% de promedio.

Las ganancias en el centro del Medio Oeste están cerca del final de lo que se puede hacer para compensar las áreas más lentas.

Se espera que la próxima semana disminuya la velocidad de las áreas que permanecen lentas, pero después de eso, los próximos 7 días son cálidos y secos. Habrá un debate sobre superficie perdida o el potencial de pérdida de rendimiento, con 19% del cultivo restante, pero la mayoría del cultivo sembrado para la fecha clave de mediados de mayo es una objeción que continuará.

El próximo gran tema será el clima de verano, pues la analogía climática mejor asociada con los mapas de largo plazo presenta rendimientos sobre la tendencia.

Dejar respuesta