Valle del Carrizo, Ahome., Sin. (Global Medios).- Los productores que el ciclo pasado fueron engañados con semillas “clonadas”, que no eran del material que decía la bolsa están pidiendo al Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas que actúe con más energía, pues a la hora de una reclamación no hay manera de hacer a las casas comerciales que les respondan.
“Si bien es cierto que hay compañeros que por ahorrarse unos pesos compran semillas mostrencas, abemos productores que somos engañados por vendedores que aparecen con camionetas con razón social de empresas serias que nos venden semillas en bolsas debidamente rotuladas, con etiqueta, pero el contenido no es lo que dice la etiqueta”, dijo Cecilio Gámez Portillo.
Luego indicó que a él le paso el ciclo pasado al igual que aun productor de acá de Los Mochis, pues la planta no se desarrollo de acuerdo al comportamiento del material que venía indicado en la etiqueta.
“Es necesario que el SNICS de verdad ejerza su papel y meta en cintura está práctica tanto en maíz, trigo y otros granos porque con ese engaño ponen en riesgo nuestro patrimonio en esta ya de por sí difícil actividad como es la agricultura y no hay nadie que nos respalde”, recalcó.