Los Mochis, Sin., (Global Medios).- Al menos unos 270 productores que fueron incluidos sin su consentimiento en el acta constitutiva de la Asociación Civil que conformó Cesar Artemio Pacheco para recibir las bodegas que le entregó el gobierno federal, siguen sin acceso al crédito de Financiera Rural.

Los afectados aseguran que “El Geny” Pacheco en complicidad con un reconocido notario público de la ciudad utilizaron una lisita de asistencia a una asamblea donde se discutió la posibilidad de que les entregaran las bodegas de CONASUPO y formalizaron, sin su consentimiento una Asociación Civil.

Señalan que con esa acta constitutiva y un poder pleno el ex líder del Comité Campesino de Ahome, solicitó un crédito a Financiera Rural, pero nunca se pagó por lo que fueron subidos al buró de crédito por lo que llevan más de 7 años sin acceso a crédito.

Añaden que al enterarse de que Financiera Rural los tenía en buró de crédito por endeudamiento del que nunca les pidieron autorización intentaron entablar demanda, pero los mismos funcionarios de la institución crediticia les recomendaron que no hicieran nada, pues gastarían en abogados sin resultados pues el problema ya se había vuelto político.

“La única alternativa que nos pusieron sobre la mesa hace 3 años es que pagáramos $25,000.00 pesos para sacarlos del buró de crédito, pues de acuerdo al tamaño del crédito, repartido entre los 300 supuestos socios era la cantidad que nos tocaba a cada uno. Algunos 30 productores si pagaron, pero otros no y seguimos con este problema”, indicaron.

Hoy la esperanza es que el nuevo gobierno les haga justicia, que mande traer al “Geny Pacheco de Estados Unidos, donde radica desde que se le terminó el fuero como diputado y quedó expuesto a la acción de la justicia.

 

Dejar respuesta