Los Mochis, Sin., (Global Medios).- El sistema de baja presión que se está adentrando al Golfo de California localiza ya se encuentra a 70 kilómetros al oeste de Topolobampo está desarrollando nubosidad convectiva y tiene 50% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en las próximas 19 horas.
Este fenómeno está generando lluvias de moderadas a fuertes en las zonas norte y centro de Sinaloa que se prolongarán hasta el día jueves
En el Océano Pacífico hay condiciones favorables para que se forme un ciclón tropical entre los días 28 de septiembre el primero del próximo mes.
Este jueves será un día nublado en la mayor parte del Estado, con probabilidades de lluvias ligeras en la zona sur, de ligeras a moderadas en la zona centro y de moderadas a fuertes en la zona norte, estará poco fresco en la madrugada con temperaturas mínimas de 20 a 26 grados y poco caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 30 a 36 grados Celsius.
La recomendación a la población civil que habita en zonas bajas es que tomen precauciones por acumulación de agua que podría generar inundaciones.
El tráfico por los Bulevares de la ciudad de Los Mochis es lento por lo que se recomienda manejar con precaución. “Con pavimento mojado, maneja con cuidado”/ Adoniván Reyes Figueroa