Los Mochis, Sin., (Global Medios).- La maquinaria y personal operativo del módulo Taxtes trabaja intensamente para reparar la red hidráulica que resultó dañada para estar en condiciones de prestar el servicio de riego en el ciclo que ya inició.
Martín Araujo, gerente de dicha Asociación Civil dijo, que traen varios frentes trabajando, principalmente en las conexiones de los drenes que se trozaron por el arrastre del agua.
Así mismo indicó, que el suelo todavía no da “piso” para acondicionar la red de caminos que también se encuentra algo dañada y se requiere para que los usuarios puedan hacer sus tareas de campo.
En cuanto al avance de siembra comentó, que todavía no se ve movimiento, que posiblemente esto ocurra la próxima semana cuando los terrenos empiecen a dar “punto”, principalmente los que no estaban preparados.
Añadió, que tomando en cuenta que el periodo de calor en esa zona se ha prolongado, es probable que algunas siembras de frijol se vayan hasta el 10 de noviembre, como lo han hecho en otros años con buenos rendimientos y sin problemas de clima, pero que eso ya será decisión de cada uno de los productores.