Culiacán Sin. (Especial).- Con la finalidad de estar en condiciones de reparar a la mayor brevedad los daños que ocasionaron las lluvias de la Tormenta 19-E en el sector primario, principalmente en el norte del estado, el secretario de Agricultura y Ganadería sostuvo reuniones de trabajo con funcionarios de diferentes dependencias federales, ante quienes se expuso la magnitud de los daños.

Jesús Antonio Valdés Palazuelos precisó que, la encomienda del gobernador Quirino Ordaz Coppel, es la de solicitar recursos  extraordinarios para implementar acciones concretas, como la de reparar infraestructura dañada, empleo temporal y paquetes tecnológicos para la resiembra.

“Me reuní con el secretario Baltazar Hinojosa (titular de SAGARPA) y el Subsecretario, Raúl Galindo, con el tema de la contingencia solicitando a nombre de los productores recursos extraordinarios para poderlos aplicar en paquetes tecnológicos en las zonas afectadas y ampliación de recursos de SENASICA y pagos pendientes de ASERCA”, explicó el secretario.

Una vez expuestas las necesidades, precisó el secretario Valdés Palazuelos, se espera respuesta de las autoridades federales a la mayor brevedad porque han entendido las necesidades por las que atraviesa la entidad.

 

Dejar respuesta