Los Mochis, Sin., (Global Medios).- A las 10 de la mañana de este lunes El extremadamente peligroso huracán “WILLA” alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, y fue ubicado al suroeste de las costas de Jalisco, se desplaza hacia el norte, rumbo a las costas de Sinaloa y Nayarit. Sus bandas nubosas delanteras se extienden sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Y Favorece el potencial de tormentas muy fuertes de entre (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas fuertes de entre (50 a 75 mm) en Sinaloa y Durango, así como tormentas fuertes en Baja California Sur. Presenta Rachas de vientos superiores a 100 km/h y oleaje mayor a 5.4 m, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Se espera que para las 11 de la noche del martes esté tocando tierra entre Tecuala y Estación Dimas con categoría de huracán 3 y para las 6 de la mañana del miércoles ya como tormenta tropical estaría generando lluvias intensas en toda esa zona.
Por el aumento de temperatura, presión atmosférica y humedad ambiental existe la posibilidad de que Willa se recargue un poco más hacia la parte norte de Sinaloa y sus bandas nubosas alcancen a generar lluvias ligeras entre Culiacán y Salvador Alvarado entre los hoy y el día 25 mes.
La recomendación es estar atentos al comportamiento de este fenómeno que ha encontrado condiciones de temperatura y humedad favorables para continuar incrementando su fuerza.