Ejido Corerepe, Guasave., Sin. (Global Medios).- Una fuga de amoniaco anhidro de un contenedor con capacidad de 60 toneladas movilizó a los cuerpos de protección civil que tuvieron que evacuar más de 3 mil personas que corrían el riesgo de intoxicación
De acuerdo con información del director de protección civil de Guasave la situación ya fue controlada, pero será hasta mediodía cuando las familias regresen a los poblados.
La fuga ocurrió en un contenedor de amoniaco en un predio de la comisaría de Corerepe donde afortunadamente no se reportan lesionados, pero se registran daños.
Francisco Guadalupe Soto director del Instituto Municipal de Protección Civil, dijo que a las 7:3º de la mañana de este miércoles recibieron el aviso de la fuga ocurridas a dos kilómetros aproximadamente de la comunidad de Corerepe por la calle 300 y Siete.
Por la densa nube de gas que cubrió el cielo, los habitantes de Corerepe, El Gallo y El Huitussito generó una fuerte movilización tanto de autoridades municipales, de seguridad y elementos de bomberos, además del apoyo de los propios afectados.
El director de Protección Civil explicó que fueron al menos 3 mil personas que se evacuaron en unidades municipales, de la Policía Municipal y particulares.
Explicó que todo apunta a que se trató de un descuido humano, pues se encontró un tubo roto de un contenedor con una capacidad de carga de al menos 60 toneladas de amoniaco, pero de inicio al parecer al momento del accidente tenía unas 10 toneladas de ese producto.
Oficialmente no se reportan personas intoxicadas, pero sí murieron por lo menos 10 borregos y hay daños en cultivos que se quemaron en esa zona.
Francisco Guadalupe Soto reiteró que la situación fue controlada, pero se está pidiendo a la población regresar a sus comunidades ya desde las 12:00 horas para disipar cualquier riesgo a la salud de los habitantes.
Esta dependencia se coordinará con Bomberos para evaluar a fondo la situación. El funcionario destacó la coordinación que tuvieron con otras dependencias.