Mazatlán, Sin., (Especial).- La Unión de Armadores del Litoral del Pacífico y el Gobierno de Sinaloa buscarán abrir nuevos mercados internacionales para el camarón silvestre, apoyar al gobernador Quirino Ordaz Coppel en obtener apoyos para el diésel marino, elevar los estándares de sanidad e inocuidad, así como combatir pesca furtiva y adicciones.
Estos fueron los principales acuerdos de la reunión del secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres Félix, con el nuevo dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, y los integrantes del consejo directivo de la misma.
Señaló Torres Félix que el gobernador del estado es aliado permanente del sector pesquero, así como empresario, por lo que no hay duda alguna que apoyará todas las gestiones y trabajos necesarios para posicionar el camarón sinaloense en los mercados internacionales.
Les recordó que como presidente de la comisión de agricultura y pesca de la CONAGO, Quirino Ordaz ha logrado numerosos apoyos para el sector, así como sentar un precedente nacional con el programa estatal de empleo temporal, donde invirtió 40 millones de gasto directo del gobierno estatal, así como dar cobertura a las mujeres que trabajan en la limpieza y empaque del camarón con los armadores.
De igual forma buscarán que ICATSIN y Protección Civil brinden capacitación al personal que labora en los barcos de altamar y sus familias, y de parte de la Secretaria de Salud la orientación necesaria para prevenir y atender las adicciones en las familias de pescadores.