Los Mochis, Sin., (Global Medios).- En apoyo a los productores de frijol que hoy tienen la oportunidad de comercializar a buen precio, pero son asechados por los “coyotes”, grupo CINTAR anunció que prestará sus bodegas para el almacenamiento de la producción en espera de que el mercado les pague lo justo.
“Se trata de que el productor no suelte su cosecha a menos de $25,000.00 pesos por tonelada, pues los inventarios nacionales están secos y los compradores pretenden apertrecharse con inventario que les permita abastecer por 3 o 4 meses al mercado sin adquirir un solo kilo en ese tiempo, desesperar a los productores y luego volver a surtirse a un menor precio”.
“Creo que los productores deben armar su estrategia de comercialización”, dijo Guadalupe Miranda Baldenebro, quien destacó que ellos como empresa están dispuestos a brindarle ese apoyo al productor.
Añade que en su caso, ellos no adquieren cualquier frijol, pues su mercado es internacional y para llegar a él tienen que cumplir con los estándares de calidad que les exigen, pero que no tienen ningún problema para apoyar al productor con sus bodegas para que guarden su cosecha.