Los Mochis, Sin., (Global Medios).- En 24 mil pesos por tonelada fijo Guadalupe Miranda Baldenebro “El Rey del frijol” su precio piso para la tonelada de frijol libre al alza y de paso desmintió que la empresa CINTAR tenga adeudos pendientes con productores.
“Más bien creo que los denunciantes fueron mandados para desprestigiar a nuestra empresa, pues les estamos pegando a los coyotes con un precio más alto porque a nosotros sí nos interesan nuestros productores, ya que de ellos vivimos y nunca haremos algo que los perjudique”, destacó.
Luego afirmó que en los últimos años, cuando se han presentado problemas para la comercialización del frijol, ellos como empresa han salido a rescatar el precio.
Recordó que el año pasado los coyotes pretendían pagar el frijol a 10 pesos, pero ellos consiguieron un financiamiento de 80 millones de pesos para asegurar un precio de 14 mil pesos por tonelada con la promesa de que ASERCA en su momento les apoyaría para el acopio de 20 mil toneladas.
“Luego nos redujeron la promesa a 15 mil toneladas, pero después nos ajustaron a 9 mil, sin embargo nosotros pagamos a 14 mil en espera de ese apoyo, que hasta la fecha no ha llegado. Esperamos que con el nuevo gobierno llegue, expresó.
Miranda Baldenebro hizo un llamado a los productores para que no se dejen engañar por quienes tienen interés de perjudicar a una empresa que lo único que busca es una mejor comercialización de sus cosechas.
“A los que se quejan porque supuestamente les debemos que se contacten con migo para atenderlos de manera personalizada”, concluyo.