*Con liberaciones de insectos benéficos se logró reducir la presencia de esta plaga y la Junta Local de Sanidad Vegetal buscará nuevo financiamiento para construir 4 salas más de reproducción de insectos benéficos
Valle del Carrizo, Ahome., Sin. (Global Medios).- Este año la presencia de pulgón en los trigos, prácticamente se desapareció, dijo el Ingeniero Javier Valenzuela Valenzue quien comenta que esto es gracias a las liberaciones de insectos benéficos que la Junta de Sanidad Vegetal Realizó.
Destaca que esa es la razón por la que buscan el financiamiento para construir otras 4 salas más para reproducción de citotroga con la que alimentan la crisopa.
Señala que lamentablemente los recursos del gobierno federal son limitados y en los últimos intentos que se hicieron con el gobierno que se fue les rechazaron los proyectos, ya que se requiere de unos 4 millones de pesos.
Valenzuela Valenzuela comenta que por ser del sector campesino, esperan que con la política del nuevo gobierno orientada a ese sector se logre conseguir los recursos que se requieren para producir más insectos benéficos que les ayuden depender menos de los agroquímicos y reducir los costos de producción