California, EEUU., (Especial).- Por una agricultura intensiva donde a diario se aplican miles de pesticidas la población infantil de california enfrenta hoy un problema serio de intoxicación. Miles de niños han sido reportados con problemas de residuos de agroquímicos en la sangre, razón por lo que La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU haya lanzado una alerta y mantiene bajo observación los productos agrícolas que salen de los campos de cultivo de California.
Los estudios científico confirma los peligros de clorpirifós—un pesticida ampliamente utilizado en frutas, nueces y verduras.
La evidencia reafirma que los niños expuestos a este tóxico pueden sufrir problemas de aprendizaje, incluyendo un retraso de desarrollo intelectual, alteración a la memoria y Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Lo alarmante es que no se puede evadir porque el clorpirifós se encuentra en todas partes—en el agua potable, en el aire que respiran los niños que viven en zonas rurales, o en las frutas y verduras que comemos en las ciudades.