Valle del Carrizo, Ahome., Sin. (GLOBAL MEDIOS).- La presencia de roya de la hoja y tizón en el trigo tiene preocupados a los productores de este valle, pues cada día se ve un mayor avance y las condiciones climáticas son propicias para su desarrollo, dijo el presidente de Sanidad Vegetal, Daniel Cervantes Díaz, quien destaca que ya está tocando puertas con las instancias gubernamentales para que les apoyen para la aplicación preventiva de fungicidas.
“Si este problema no lo atacamos de manera preventiva nos fa afectar seriamente los rendimientos, pues en los recorridos de supervisión que hemos hecho con los técnicos de la junta hemos encontrado lotes con más del 80% del follaje afectado”, expresó.
Luego destacó, que todo el personal de Sanidad Vegetal está disponible para atender las solicitudes de inspección de los campos para valorar el daño y si se requiere o no una aplicación de fungicida, pues se tiene que tomar en cuenta que representa u gasto que se sumará al costo de producción y reducirá el ingreso.