Sinaloa Municipio., (GLOBAL MEDIOS).- Uno de los principales proyectos que la candidata de MORENA a la alcaldía de Sinaloa Municipio, Mónica Cecilia Nava Castro plantea en su plan de trabajo es la construcción de 3 represas para contener el agua de los arroyos, de Cabrera, Bacubirito y Santa Margara para incorporar al riego 40 mil hectáreas de temporal.

Nava Castro, asegura que este proyecto ya se lo planteó al candidato a gobernador, Rubén Rocha Moya y está de acuerdo en darle para adelante, pues el estudio ya está hecho y es viable.

Destaca que actualmente el ganado se está muriendo de hambre y sed, pues se le dejó de dar mantenimiento a las represas y toda el agua que baja por los arroyos se desperdicia cuando se debería aprovechar para irrigar los campos agrícolas y generar mano de obra.

Añade que conoce muy bien las actividades productivas de su municipio, pues es hija de campesinos, convivió desde niña con campesinos y sabe de las condiciones precarias en las que viven, ya que dependen del temporal de lluvias para establecer sus cultivos.

 

Dejar respuesta