Los Mochis, Sin., (GLOBAL MEDIOS).- Por las malas prácticas de campo que por décadas se han realizado en los predios agrícolas, quema de socas, abuso del amoniaco y pesticidas que dañan la flora microbiana será difícil tratar de bajar dosis de fertilización química, pues el suelo prácticamente está inerte, dijo el ingeniero químico Ramón Rojo.
Destacó que a pesar de que la tierra nos provee de todos los alimentos y satisfactores que necesitamos para vivir nos hemos dedicado a destruirlo por lo que le queda poca vida y día con día requiere más fertilizantes para producir.
El experto en nutrición advirtió que lo que estamos comiendo solo nos quita el hambre, pero ya no nos nutres debido al agotamiento del suelo de donde se han extraído la mayoría de los minerales que nuestros cuerpos requieren para mantenerse en equilibrio.
Añade que es el momento echar mano de los bio fertilizantes que se pueden producir a través de las bio fábricas e invitó a los productores al próximo taller internacional de Agricultura Orgánica que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en las instalaciones de Eco Agro en Guamuchil, Sinaloa