Los Mochis, Sin., (GLOBAL MEDIOS).- Tras indicar que de momento están enfocados en conseguir un mejor precio para el maíz y el trigo el dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, dijo que además al sector primario le hace falta una banca de desarrollo agropecuario.
Destacó, que ese será el siguiente paso, pues este ciclo agrícola no tuvieron los créditos a tiempo y muchos de los productores que obtuvieron financiamiento hicieron sus trabajos a medias por lo que no alcanzarán los rendimientos suficientes para salir con sus cuentas.
Reconoció que FIRA está dispuesto a otorgar créditos, pero no lo hace de manera directa y tiene que ser a través de una parafinanciera que no otorga dinero, solo ordenes de compra dirigidas a ciertas casas comerciales con quienes tienen convenios y además del interés obtienen una comisión.
“Nosotros lo que necesitamos son créditos directos, que se nos entregue el recurso para comprar las semillas e insumos donde los encontremos más barato, pues de otra forma todos ganan menos nosotros”, expresó.