Chinitos, Angostura., Sin. (GLOBAL MEDIOS).- Por la guerra que libran los Mayos y los Chapitos en comunidades rurales aledañas a la capital Culiacán y la intervención de las fuerzas especiales del ejército en coordinación con la guardia nacional salir al campo ya tiene un alto grado de peligrosidad, pues además de correr el riesgo de quedar en medio del fuego cruzado, pueden ser despojados de sus unidades.
Esta mañana fueron reportados fuertes enfrentamientos en caminos vecinales de esta comunidad con participación de helicópteros del ejército que efectuaron varios disparos dúrate una persecución captados en video por residentes del lugar.
Fueron varias horas la que duró el enfrentamiento, primero entre los dos grupos contrarios a la que se le sumó el ejército y aunque todavía no hay reportes de personas muertas, una camioneta que fue alcanzada por las ráfagas disparadas desde un helicóptero del ejército se volcó hasta donde llegaron elementos de la guardia nacional que aseguraron el lugar.
Con estas acciones la población considera que el actual gobierno ya dejó de lado la política de “abrazos, no balazos” para lograr regresarle la tranquilidad a los sinaloenses. Acción que es bien vista, pues los productores agrícolas con frecuencia son despojados de sus camionetas o extorsionados