Ciudad de México., (Global Medios).- Debido al encarecimiento del dinero, Financiera Nacional de Desarrollo en conjunto con la Secretaría de Hacienda buscan la manera de incrementar sus tasas de interés pero tratando de impactar lo menos posible los créditos menores a 270 mil pesos, destinados a los pequeños productores, dijo el director general del organismo, Mario Zamora Gastélum.

El funcionario federal afirmó que están analizando con todo detenimiento el portafolio para ver de qué manera afectan lo menos posible con éste incremento.

Destacó, que en la presente administración se impulsaron créditos menores a los 270 mil pesos para los pequeños productores, donde a las solicitantes mujeres tenían una tasa fija de 6.5% y para los hombres era de 7%.

“Este programa es uno de los más importantes por lo que buscaremos mantenerlo igual y para ello estamos buscando la manera de hacer los ajustes adecuados”, recalcó.

Zamora Gastélum también anunció que a partir de marzo contarán con una bolsa de entre mil y 3 mil millones de pesos que serán puestos a disposición de los migrantes que sean deportados por Donal Trump. Esto con la finalidad de que cuenten con un crédito para emprender un negocio y de ésta manera ayudarles a incorporarse en México a una actividad productiva.

 

Dejar respuesta