Ejido 2 de Abril, el Fuerte., Sin. (Global Medios).- Las siembras de sorgo y maíz de primavera Verano están siendo severamente atacadas por el trips, razón por la que los productores han tenido que realizar aplicaciones de agro químicos para su control.
En recorrido de inspección por los campos agrícolas de esta zona, se observó que las plantas de sorgo presentan un color amarillento como si fuese deficiencia de nitrógeno, pero en realidad es efecto del estrés que está sufriendo por los cambios bruscos de temperatura.
En opinión del ingeniero Alfredo Luna Flores, para sacar las plantas del estrés se debe aplicar foliares que contengan aminoácidos, principalmente, boro, zinc y carboidratos .
“Se puede aprovechar la aplicación de un insecticida para agregar a la mezcla éste foliar que será asimilado de inmediato por la planta, pero para que la planta se mantenga activa formando sus frutos en lugar de estar defendiéndose de las condiciones climáticas y las plagas, es necesario realizar la aplicación del foliar en dos o tres etapas”, concluyó.