Culiacán, Sin., (Global Medios).- A encabezar una demanda penal en contra de funcionarios del gobierno federal por haber desviado los recursos que los productores pagaron por la cobertura de su maíz, convocó Altagracia González Gastélum al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.
“Nosotros pagamos las coberturas de nuestro maíz y ASERCA nos trae con puras mentiras, no nos pagan, tenemos muchas deudas y no podemos avanzar así”, dijo la productora agrícola.
Destacó, que debe el gobernador ponerse al frente de sus productores y acompañarlos para hacer presión contra el gobierno federal, pues lo que hicieron con el dinero de las coberturas constituye un delito de fraude.
“No podemos seguir perdiendo más tiempo en plantones y manifestaciones porque tiempo es el que nos hace falta para trabajar en la atención de nuestras siembras y la preparación de nuestras tierras”, recalcó.
Luego criticó a los líderes que se hacen de lado del gobierno para tratar de desarticular el movimiento de reclamo del pago por sus cosechas.