Ciudad de México., (Especial).- Ante lo recurrente de los fenómenos climáticos como sequías, intensas lluvias, granizadas, huracanes y heladas que se presentan en territorio nacional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) tiene asignados alrededor de 3,200 millones de pesos para coberturas en el sector agropecuario.

A través del Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, se tiene la meta de incrementar de 9.8 a 11 millones de hectáreas la superficie asegurada en el país.

Esto incluye también más de 500,000 hectáreas que se buscan asegurar de manera directa con los productores, con el fin de aumentar los beneficios de protección que otorga este esquema.

En este componente ya se encuentra asegurado prácticamente la totalidad del hato ganadero, que suma 44.6 millones de Unidades Animal, esto en coordinación con las uniones ganaderas del país.

Asimismo, el sector apícola cuenta con el aseguramiento de las aproximadamente dos millones de colmenas que se ubican en el país, lo que beneficia a 200,000 familias que viven de esta importante actividad.

Este tipo de acciones se realizan con el objetivo de reforzar la capacidad de residencia del sector productivo nacional ante fenómenos que afecten la producción de insumos agrícolas o pecuarios.

 

Dejar respuesta