Culiacán, Sin., (Global, Medios).- Por gestión del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la SAGARPA, asignó poco más de 2 mil millones de pesos, para asignar un precio objetivo de 3 mil 800 pesos por tonelada de maíz y de 4 mil 900 pesos para el trigo, lo que representa más del 50 por ciento del presupuesto total destinado para el país.
El mandatario estatal indicó que de los 4 mil millones de pesos que se distribuirán en todo México, más de la mitad estarán radicados en Sinaloa y buscará que estos apoyos lleguen de manera oportuna a mano de los productores.
El gobernador reiteró el respaldo absoluto de su administración en aras de sumar esfuerzos y lograr mejores precios para el campo sinaloense, así como encabezar desde su trinchera las gestiones necesarias ante las diferentes instancias de la Federación.
Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, coincidió con los líderes agrícolas que se dieron cita en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, en que uno de los temas torales es que los recursos lleguen de manera oportuna a los productores.
Durante su mensaje, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, destacó la importancia de que a Sinaloa se le esté reconociendo desde la Federación, al otorgar más de la mitad de los recursos que se distribuirán en todo el país, dijo, eso habla de la gran relación y liderazgo del gobernador del estado Quirino Ordaz con el secretario de Agricultura, José Calzada y con el propio presidente Enrique Peña Nieto.
Enfatizó que con los más de 2 mil millones de pesos que se radicarán en Sinaloa por concepto de precio objetivo, alcanzarían para tecnificar las 800 mil hectáreas de riego que hay en Sinaloa o para construir más de 1 millón de toneladas de bodegas, solo es necesario ponerse de acuerdo qué se puede hacer.