Los Mochis, Sin., (Global Medios).- Después de un recorrido de evaluación de daños por las bajas temperaturas que se registraron la madrugada de este domingo el personal de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte encontró que el descenso de la temperatura en esa jurisdicción fue muy variable.
El Ingeniero Francisco Orduño Cota, gerente del organismo fitosanitario, dijo que el impacto de daño en los cultivos establecidos fue muy variable, dependiendo del cultivo, su etapa fenológica, humedad del suelo y nivel de descenso de la temperatura.
Indicó que los niveles de afectación van desde aparentemente sin daño, daño muy leve, leve, moderado, fuerte y muy fuerte.
Orduño Cota advierte que para el amanecer de mañana lunes 31 de diciembre el pronóstico marca también descenso de la temperatura, por lo que el personal de Sanidad Vegetal continuará con las evaluaciones de daños.
Finalmente añadió que la recomendación principal para todos los productores agrícolas que cuenten con seguro, es que pongan el aviso de siniestro en su fondo de aseguramiento respectivo, tengan o no síntoma visual de daño.