Ciudad Obregón, Son., (Global Medios).- La exposición a las bajas temperaturas este fin de semana ya dejó los primeros daños a cultivos de granos y hortalizas en el Valle del Yaqui.

Juan Pablo Mendoza Molina, presidente del Organismo Integrador de los Fondos de Aseguramiento del Estado de Sonora (Oifaes), dijo que en las zonas más bajas, se vieron los mayores daños, principalmente  San Ignacio Río Muerto, Villa Juárez, Agua Blanca, Buaysiacobe, Bacame, entre otros.

“La temperatura descendió a un grado bajo cero causando daños en cultivos de calabazas, tomates, tomatillos y fríjol, pero los productores de maíz son los que han hecho sus reportes de daños”, expresó.

Mendoza Molina, indicó que seguirán trabajando en la evaluación del impacto que la helada dejó en los cultivos establecidos y superficie afectada.

Agregó, que seguramente el número de hectáreas de cultivos dañados se incrementará entre domingo y lunes, pues el pronóstico señala que las temperaturas seguirán descendiendo.*Por: Arianna Monteverde

 

Dejar respuesta