Los Mochis, Sin., (Global Medios).- Tras asegurar que en las negociaciones de mejor presupuesto al campo hay muy buena comunicación con el gobierno federal, el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) Bosco de la Vega Valladolid dijo, que este martes sostendrán una reunión con el Secretario de Agricultura y el de Hacienda para buscar que se le reasignen recursos al campo.

Destacó, que del diálogo ha surgido la intención de buscar la forma de reasignar recursos para la comercialización de la cosecha, ya que el mercado internacional no da para los $4 mil 200 pesos que exigen los productores de maíz sinaloenses para salir con sus costos de producción.

Señala, que la situación se complica con un mercado bajo y una producción mayor a la de otros años en la que se esperan unos 6 millones de toneladas de maíz blanco, pues se requiere de por lo menos 15 mil millones de pesos para garantizar un mejor precio.

Sin embargo comenta que de la reunión que sostendrán mañana en la Ciudad de México esperan que salga el acuerdo definitivo sobre la estrategia que seguirán para darles certidumbre a los productores de las zonas productoras de maíz que hoy se manifiestan tomando carreteras y aeropuertos.

De la Vega Valladolid recalca que hay muy buena comunicación con los funcionarios de gobierno federal por lo que confían en lograr un acuerdo satisfactorio para los productores que practican la agricultura comercial a quienes se les ha dejado por fuera del programa de apoyo al campo.

 

 

 

Dejar respuesta