Los Mochis, Sin., (Global Medios).- Las obras de infraestructura que año con año vienen realizando los módulos de riego para optimizar el recurso agua se verán afectadas, pues ya se anuncia otro recorte de presupuesto a la CNA.
Se habla de un 40 por ciento menos de recursos para esta dependencia federal, por lo que habrá menos posibilidades de hacer obras, consideró el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Rafael Fernández, al indicar que la reducción en la cantidad de dinero que será destinada para Conagua es un hecho.
“El recorte está confirmado; casi casi la mitad”, indicó.
El agricultor dijo que donde realmente les “pega” esa determinación del gobierno federal, es en las obras que se pretendían llevar a cabo para la modernización, así como otras más que se verán afectadas, ya que igualmente tendrán que ser reducidas en número.
“Efectivamente. Tenemos un recorte muy fuerte, por lo que hay que planear mejor las cosas para no quedar mal con los usuarios”, manifestó.
Ante tal situación, explicó que lo que se hará es atender prioridades, mencionando entre otras reparaciones de varios puentes, como en el Sevelbampo, otros ubicados en el Módulo Río Fuerte, o en el canal Cahuinahua.
“Nos vamos a enfocar en los que haya más necesidad, los que estén más deteriorados”, expresó.
Sin embargo, consideró que lo que realmente urge es infraestructura nueva, como el Canal del Valle del Fuerte. “Necesitamos el apoyo, que se haga, que nos lo den como realmente nos lo prometieron ya que es una obra que necesitamos con urgencia… Esa sería la gran obra que podríamos hacer”.