Los Mochis, Sin., (Global Medios).- Al asumir la presidencia de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte el ingeniero Ramón Osuna Quevedo, afirmó que habrán de reforzar las campañas fitosanitarias para estar a la altura de las exigencias del mercado mundial, principalmente el de los Estados Unidos donde su presidente, Donald Trup ha iniciado una estrategia de rechazo contra todo lo que vaya de México.
Destaca que una de las metas principales será incrementar el uso de insectos benéficos en el control de plagas y bajar al máximo el uso de agroquímicos.
“Todas las campañas que la junta ha venido desarrollando para el cuidado de la fitosanidad, las vamos a continuar y reforzar para que nuestros productores logren mejores resultados en sus cosechas, pues los costos de producción son altos y las cosechas no valen”, destacó.
Luego reconoció el trabajo del ingeniero Francisco Valdez Fox, de quien dijo que realizó un buen desempeño en el tiempo que estuvo al frente de la Junta de Sanidad Vegetal y se comprometió a trabajar para continuar con el progreso que el organismo ha logrado en infraestructura, capacitación de técnicos y “sanidad financiera”.