Chicago Board of Trade., (GLOBAL MEDIOS).- Por toma de utilidades los futuros de maíz cerraron a la baja en la sesión de este éste martes.
El mercado encuentra soporte por las noticias de retrasos en la siembra de EE.UU. por las intensas lluvias en la zona del Medio Oeste, además de que los analistas de Agri Tendiencias consideran que el reporte de intención de siembra fue alcista por menores acres sembrados de los estimados.
Sin embargo, el reporte de inventarios trimestrales al 1 de marzo son mayores a los estimados por el mercado y esto tomó mayor atención el día de hoy.
Mientras que los futuros de trigo rojo suave de Chicago cotizaron mixtos, pues el mercado se encontró presionado por la menor calificación de bueno a excelente en el reporte del día de ayer del USDA, donde el 51% se encuentra en condiciones buenas a excelentes contra 58% en el mes de noviembre, pero también encontró debilidad por la baja en el maíz y por la noticia de que Argentina exportó 3.95 millones de toneladas de trigo durum entre diciembre y enero, que es 23% más que el año previo y esto recuerda a los participantes del mercado que hay una fuerte competencia en el mercado de exportaciones.
Las entregas de maíz a mayo cotizaron en $2,694.01 pesos por tonelada
Mientras tanto el trigo a esa misma fecha cotizó en $2,957.72 pesos por tonelada