Chicago Board of Trade., (GLOBAL MEDIOS).- Este fin de semana los futuros de maíz cerraron con ganancias debido a las preocupaciones por las lluvias que se esperaban para el resto de la semana que pudieran retrasar un poco la cosecha.
El mercado avanza en sintonía con la fuerza de los precios de la soya.
Informa Economics subió su estimado de producción de maíz en Argentina en 200,000 a 38 millones de toneladas y la de Brasil en 1 millón de toneladas a 96 millones.
Asimismo, analistas privados subieron su estimado de producción del segundo ciclo de maíz en Brasil de 61.28 a 64.12 millones de toneladas.
Los contratos a mayo cotizaron en $2,709.26 por tonelada, mientras que los de julio se ubicaron en $2,772.14 pesos por tonelada.
Con los 44 dólares de compensación, ahora en 18.7850 (826.54) la tonelada de maíz alcanza un precio de $3,535 pesos con 80 centavos.
EL trigo cerró la semana en $3,058.53 pesos por tonelada
El contrato spot se fortaleció por las noticias de un posible daño en los cultivos de las
Planicies de EE.UU.
El mercado espera noticias del segundo día del tour del trigo en Kansas, para ver que tanto daño hubo, hasta saber el daño real.
Se esperaban más lluvias durante el fin de semana en Kansas, Oklahoma y Montana, esta lluvia servirá para derretir la nieve en estas zonas.
Este mismo sistema avanzará al este y traerá lluvias en los siguientes días a Montana, Illinois e Indiana.
Las planicies del medio oeste permanecerán con clima seco y poco a poco las temperaturas subirán de nuevo.