“Lo aplique y levanté 3 toneladas de maíz más por hectárea”, dice el productor //San José, Ahome., Sin. (Global Medios).- Para el productor Jorge Sánchez Araiza aplicar el Yeso SulF-Agro en suelos salino sódicos es una garantía de éxito, pues asegura que después de varios años de intentos fallidos por elevar la productividad de maíz en su predio, siguió la recomendación que le hicieron después de analizar su tierra, aplicó Sulf-Agro y cosechó 3 toneladas más por hectárea.
El productor comenta que invirtió $1,200.00 pesos en la aplicación de Sulf-Agro y produjo 3 toneladas más por hectárea que comercializó en $3,800.00 pesos, lo que le da una utilidad de $10,200.00 pesos, de ahí que está convencido que el producto es bueno, que había perdido mucho tiempo buscando elevar su producción con nitrógeno, estiércol de vaca y lo que le dio resultado fue el Sulf-Agro.
“Ahora ya quiero volver a echarlo en mi campo porque de un año a otro me incrementó la producción y eso era lo que nosotros habíamos venido buscando.
Sánchez Araiza destaca que tiene otros lotes donde no nacía absolutamente nada, ahí la recomendación que le hicieron en el laboratorio fue aplicar 10 toneladas por hectárea.
“Cerré los ojos, las apliqué y ahora el maíz me nació, un poco disparejo, pero ese maíz ya me va a producir, no sé cuánto pero la satisfacción que tengo es que esta temporada ya voy a cosechar maíz”, expresa.
“La verdad el yeso Sulf-Agro sí funciona, es una garantía por lo que lo recomiendo y de hecho, nosotros lo vamos a seguir usando”, recalcó.