Los Mochis, Sin., (Global Medios).- Esta noche la “Quinta Tormenta Invernal” de la temporada interaccionará con el frente frío número 21 y la corriente en chorro subtropical, por lo que propiciarán la caída de nieve y aguanieve en Coahuila y Durango, ambiente frío a muy frío.
Para la madrugada de este lunes en Sinaloa se esperan temperaturas muy frías que irán de los 6 a 1 grado centígrados. De -5°C en la sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango al igual que en la sierras de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán y Estado de México.
En la sierras de Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo se registrarán Temperaturas de 0 a 5°C.
Para Sonora se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas y ambiente frío a muy frío.
Para mañana se es pronostica el debilitamiento de la “Quinta Tormenta Invernal” en la región sur de los Estados Unidos de Norteamérica, mientras que el frente frío No. 21 se localizará extendido sobre la región norte del Golfo de México, prolongándose hasta el oriente y noreste del país, que en interacción con la corriente en chorro subtropical, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 Km/h en entidades del norte y noreste de la República Mexicana.
Durante este tiempo se mantendrá la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior, lo cual favorecerá el desarrollo de nubosidad con lluvias en la Península de Yucatán.